Manuel Elviro-Vidal / LTIM-UIB |
Aunque geográficamente, las canteras de marés estén situadas en el municipio de Campos, su acceso natural se hace desde Porreres y las personas que se han encargado de su explotación casi siempre han estado ligadas a este municipio.
Esta visita supone una oportunidad única para acceder a una explotación tradicional del prestigioso marés de Porreres.
La explotación, documentada hace más de 500 años, es totalmente subterránea. Son más de 14 kilómetros de túneles, perforados en su momento de forma manual y en la actualidad mediante rudimentarias maquinarias. De estos yacimientos se han extraído miles de metros cúbicos de material que se han destinado a obras emblemáticas como el Gran Hotel o la Iglesia Parroquial de la villa, la más grande en una sola nave de Mallorca.
La visita hace un recorrido por la historia de esta explotación. Durante unas dos horas bajaremos a una profundidad de unos 40 metros a una temperatura estable de 16 grados para experimentar la realidad de una mina de marés.
Además, podremos conocer otros usos que han tenido las cuevas, como por ejemplo el del cultivo de champiñones durante bastantes décadas del siglo XX.
Opcionalmente, se ofrece la posibilidad de completar la ruta con una visita a la fábrica de embutidos de Can Not y terminar la jornada con un menú en el Bar-Restaurante Sa Plaça de Porreres.
Información y reservas: teléfono 971728983 o a través del correo info@mallorcarutes.com
www.mallorcarutes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario